No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
La obra, clave para el futuro del agro en la región, busca optimizar el uso del agua para beneficiar a casi 4.500 hectáreas y a más de 300 productores en los distritos de La Consulta y Eugenio Bustos, en San Carlos.
El Gobierno Provincial y el Departamento General de Irrigación abrieron los sobres de la licitación para una obra fundamental en el sistema hídrico del Valle de Uco, financiada con Fondos del Resarcimiento. Se trata de la modernización del sistema de riego del Canal Matriz Valle de Uco y el sistema presurizado Paraje Altamira, un proyecto que busca impulsar el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de la región.
El acto administrativo tuvo lugar en el Departamento General de Irrigación, donde se presentaron las ofertas de cinco empresas y uniones transitorias de empresas (UTE) interesadas en el proyecto. Las compañías que compiten por la obra son:
El presupuesto oficial de la obra asciende a $43.743.200.000. Actualmente, las ofertas económicas están siendo evaluadas para continuar con el proceso licitatorio y su posterior adjudicación.
Objetivos y alcance de la obra
Este ambicioso proyecto beneficiará a 4.496 hectáreas y a 513 padrones de un total de 318 productores en los distritos de La Consulta y Eugenio Bustos, en el departamento de San Carlos.
La modernización del sistema de riego tiene como fin principal optimizar el uso del agua y fortalecer la producción agrícola de la zona. Para ello, la obra incluye:
Adicionalmente, la iniciativa busca capacitar a los productores en técnicas de riego y cultivo, fomentar la adopción de tecnologías modernas y fortalecer el rol de la Inspección de Cauce del Canal Matriz Valle de Uco.